lunes, 17 de mayo de 2010

Para proyectos carreteros
El Sol de Cuernavaca
28 de noviembre de 2009


Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- El gobernador Marco Adame Castillo logró que se etiquetarán más de cuatro mil millones de pesos para proyectos de infraestructura carretera, entre ellos la ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera-Cuautla, y el Libramiento Nor Poniente, señaló el diputado federal del Partido Acción Nacional, Jesús Giles Sánchez.

En entrevista, el legislador federal morelense explicó algunos rubros aprobados dentro del paquete económico 2010 en el Congreso de la Unión y en este sentido, destacó la labor emprendida por el titular del Poder Ejecutivo ante varias comisiones de la Cámara de Diputados.

Marco Adame presentó proyectos para el próximo año por aproximadamente nueve mil millones de pesos; la respuesta de los legisladores federales fue positiva y prácticamente se han asegurado más de cuatro mil millones de pesos.

Por ello, Jesús Giles explicó que hay avances hasta en un 95 por ciento en el proyecto de construcción del Libramiento Nor Poniente, porque los recursos están asegurados y el cinco por ciento restante correspondería a aspectos técnicos y la socialización del proyecto, es decir, que no haya resistencias a este desarrollo vial que pondrá fin de manera importante al problema en materia de vialidad que padece la capital del estado.

Con dicho libramiento, el paso hacia Acapulco será más ágil y el actual Libramiento Cuernavaca dará mejor servicio a la gente que habita la ciudad. "Yo confío en que lo que venga de regalo de fiestas decembrinas y particularmente de año nuevo, sea precisamente el inicio de estas obras en enero o febrero", explicó.

El diputado federal convocó a las comunidades por donde pasará el trazo de la carretera, a pensar en el bien superior, porque es una obra de gran envergadura, muy necesaria para el desarrollo de Cuernavaca y ha cumplido con todos los aspectos de impacto ambiental.

Confió en que no haya opositores a este importante proyecto, uno de los más relevantes de los últimos 30 años, porque es para bien de la ciudad, de su desarrollo, y traerá beneficios en muchos aspectos.

Respecto a la ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera-Cuautla, indicó que es una necesidad impostergable, por ello la Cámara de Diputados autorizó presupuesto para que se realicen los trabajos el próximo año.

Además de mejorar la fluidez vehicular y disminuir accidentes, la ampliación alentará a miles de turistas a visitar Morelos, la ruta de los conventos, Tepoztlán, Oaxtepec, Cuautla, Tlayacapan, Yecapixtla y todos los demás municipios, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario